Skip to content

Sir Ranulph Fiennes y la mente sobre el cuerpo

17 mayo 2009
tags:

Sir Ranulph FiennesEl 24 de Mayo de 2008, Sir Ranulph Fiennes tuvo que ser rescatado del último escalón del Everest en su intento por ser el británico de mayor edad (64 años) que haya alcanzado la cumbre del Everest.

Esto parecería un fracaso, sin embargo hizo el intento aún cuando estaba siendo tratado de cáncer y problemas cardiacos.

Sir Ranulph Finnes es considerado el explorador viviente más importante del mundo, logro que le hizo merecer el titulo de Barón de Banbury por la Reina Isabel II.

Sin embargo para él, todo ha sido una prueba de que la mente puede más que el cuerpo en condiciones adversas.

Y lo ha probado y se lo ha probado a si mismo desde hace 40 años.

Fiennes encabezó una expedición en aerodeslizador hasta el Nilo Blanco; recorrió a pie y en kayak 52.000 millas en una travesía de polo a polo, en el proceso de convertirse en el primer hombre en alcanzar ambos polos de la tierra; es el hombre que ha recorrido a pié la mayor distancia al polo norte sin soporte alguno; descubrió las Arenas de Atlantis descritas por Ptolomeo en los desiertos de Omán; fué el primer hombre en cruzar la Antártida a pie y sin soporte; corrió siete maratones en siete continentes en siete días, poco después de sufrir un bypass coronario tras un infarto al miocardio que lo dejó inconsciente durante tres días, pasó 72 días recorriendo la cresta superior del Everest y ha logrado reunir más de £ 10 millones para obras de caridad.

Todo esto en un cuerpo que ha sufrido múltiples infartos por contar con un corazón débil, dedos de pies y manos amputados por congelamiento, perdida el 30% de su masa corporal y cáncer de próstata.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. gerardo permalink
    21 mayo 2009 10:12 am

    impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: